Servicio de agua Sabadell

Servicio de agua en Sabadell

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Gestión de agua en Sabadell: Aigües Sabadell

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aigües Sabadell en Sabadell, puedes llamar al siguiente número 931227333. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Sabadell? Paso a paso

El suministro de agua en Sabadell está gestionado por Aigües Sabadell, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 208246 habitantes. Para dar de alta el agua en Sabadell, Aigües Sabadell tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Aigües Sabadell, de forma online
  • Contactando con Aigües Sabadell de forma telefónica través del 931227333

Horarios de atención al cliente de Aigües Sabadell De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas, excepto festivos.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sabadell?

Para dar de alta el agua en Sabadell y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aigües Sabadell, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sabadell?

Si quieres hacer un cambio de titular en Sabadell de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aigües Sabadell, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aigües Sabadell por mediación de el 931227333
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sabadell, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 931227333.

¿Cuánto cuesta el agua en Sabadell?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Sabadell, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aigües Sabadell.

El precio del agua en Sabadell puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sabadell es establecido por Aigües Sabadell en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sabadell? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aigües Sabadell tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sabadell, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aigües Sabadell:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Sabadell, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aigües Sabadell tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900878583

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Sabadell

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sabadell de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sabadell por mediación de Aigües Sabadell, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Sabadell

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aigües Sabadell le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Sabadell?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aigües Sabadell varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.