Servicio de agua Sant Adrià de Besòs

Servicio de agua en Sant Adrià de Besòs

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Sant Adrià de Besòs: Aigües de Barcelona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aigües de Barcelona en Sant Adrià de Besòs, puedes llamar al siguiente número 935 219 777. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sant Adrià de Besòs?

El suministro de agua en Sant Adrià de Besòs se lleva a cabo mediante Aigües de Barcelona gestionando el servicio de aguas de 36496 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Sant Adrià de Besòs, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Aigües de Barcelona:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aigües de Barcelona
  • Por el teléfono de Aigües de Barcelona mediante el 935 219 777
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Calle General Batet 1-7 08028 Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Barcelona Laborables de 8 h a 20 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sant Adrià de Besòs?

Para dar de alta el agua en Sant Adrià de Besòs y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aigües de Barcelona, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Sant Adrià de Besòs?

Para hacer el cambio de titular en Sant Adrià de Besòs de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aigües de Barcelona, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aigües de Barcelona mediante el 935 219 777
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle General Batet 1-7 08028 Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sant Adrià de Besòs, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 935 219 777.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Sant Adrià de Besòs?

El coste de dar de alta el agua en Sant Adrià de Besòs, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aigües de Barcelona.

El precio del agua en Sant Adrià de Besòs puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sant Adrià de Besòs es establecido por Aigües de Barcelona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sant Adrià de Besòs? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aigües de Barcelona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sant Adrià de Besòs, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aigües de Barcelona:

  • Mediante su número de teléfono 935 219 777

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aigües de Barcelona pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 935 218 218

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sant Adrià de Besòs

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sant Adrià de Besòs de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sant Adrià de Besòs mediante Aigües de Barcelona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sant Adrià de Besòs?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aigües de Barcelona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Sant Adrià de Besòs?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aigües de Barcelona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.