Servicio de agua Sant Iscle de Vallalta

Servicio de agua en Sant Iscle de Vallalta

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Gestión de agua en Sant Iscle de Vallalta: Agbar

La empresa suministradora del agua en Sant Iscle de Vallalta es Agbar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900405070.

¿Cómo dar de alta el agua en Sant Iscle de Vallalta? Paso a paso

Agbar, se encarga del servicio de agua en Sant Iscle de Vallalta y abastece a una población de 1292 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Sant Iscle de Vallalta por mediación de Agbar:

  • Vía telefónica, contactando con Agbar por mediación de el 900405070
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Agbar
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sant Iscle de Vallalta?

Para poder dar de alta el agua en Sant Iscle de Vallalta mediante Agbar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Agbar hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Sant Iscle de Vallalta?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sant Iscle de Vallalta, es necesario realizarlo mediante Agbar, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Agbar por mediación de el 900405070
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sant Iscle de Vallalta, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900405070.

Precio del agua en Sant Iscle de Vallalta

El precio por dar de alta el agua en Sant Iscle de Vallalta, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Agbar.

El precio del agua en Sant Iscle de Vallalta varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Agbar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sant Iscle de Vallalta? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Agbar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sant Iscle de Vallalta si desea conocer esta información, puede contactar con Agbar:

  • por mediación de su número de teléfono 900405070

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Sant Iscle de Vallalta, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Agbar también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Sant Iscle de Vallalta

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sant Iscle de Vallalta de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sant Iscle de Vallalta en las oficinas de Agbar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Sant Iscle de Vallalta

Agbar le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Sant Iscle de Vallalta?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Agbar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.