Servicio de agua Sant Martí de Centelles

Servicio de agua en Sant Martí de Centelles

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Gestión de agua en Sant Martí de Centelles: Agbar

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Agbar en Sant Martí de Centelles, puedes llamar al siguiente número 900405070. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Sant Martí de Centelles? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Sant Martí de Centelles se lleva a cabo mediante Agbar gestionando el servicio de aguas de 1122 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Sant Martí de Centelles, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Agbar:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • A través de la oficina virtual de Agbar, de forma online
  • Contactando con Agbar de forma telefónica través del 900405070

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

Dar de alta el agua en Sant Martí de Centelles - Requisitos

Para dar de alta el agua en Sant Martí de Centelles y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Agbar, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Sant Martí de Centelles?

Si quieres hacer un cambio de titular en Sant Martí de Centelles de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Agbar, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • Contacta por teléfono con Agbar mediante el 900405070

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sant Martí de Centelles, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900405070.

¿Cuál es el precio del agua en Sant Martí de Centelles?

Para poder dar de alta el agua en Sant Martí de Centelles, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Agbar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Sant Martí de Centelles puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sant Martí de Centelles es establecido por Agbar en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Sant Martí de Centelles

Agbar tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sant Martí de Centelles, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Agbar:

  • Mediante su número de teléfono 900405070

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Sant Martí de Centelles, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Agbar pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Sant Martí de Centelles

¿Es necesario dar de alta el agua en Sant Martí de Centelles si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sant Martí de Centelles mediante Agbar, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Sant Martí de Centelles

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Agbar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Sant Martí de Centelles?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sant Martí de Centelles. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.