Servicio de agua Sant Pere de Ribes

Servicio de agua en Sant Pere de Ribes

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Gestión de agua en Sant Pere de Ribes: Aigües de Sant Pere de Ribes

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aigües de Sant Pere de Ribes en Sant Pere de Ribes, puedes llamar al siguiente número 935219774. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sant Pere de Ribes?

El suministro de agua en Sant Pere de Ribes se lleva a cabo mediante Aigües de Sant Pere de Ribes gestionando el servicio de aguas de 29842 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Sant Pere de Ribes, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Aigües de Sant Pere de Ribes:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aigües de Sant Pere de Ribes
  • Por el teléfono de Aigües de Sant Pere de Ribes mediante el 935219774
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Carrer de la Torreta, 29, 08810 Sant Pere de Ribes, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Sant Pere de Ribes Lunes a viernes de 9:00h a 13:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Sant Pere de Ribes

Para dar de alta el agua en Sant Pere de Ribes y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aigües de Sant Pere de Ribes, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Sant Pere de Ribes?

Para hacer el cambio de titular en Sant Pere de Ribes de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aigües de Sant Pere de Ribes, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aigües de Sant Pere de Ribes mediante el 935219774
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer de la Torreta, 29, 08810 Sant Pere de Ribes, Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sant Pere de Ribes, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 935219774.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Sant Pere de Ribes?

El coste de dar de alta el agua en Sant Pere de Ribes, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aigües de Sant Pere de Ribes.

El precio del agua en Sant Pere de Ribes puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sant Pere de Ribes es establecido por Aigües de Sant Pere de Ribes en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sant Pere de Ribes?

Aigües de Sant Pere de Ribes tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sant Pere de Ribes, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aigües de Sant Pere de Ribes:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aigües de Sant Pere de Ribes pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900100531

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sant Pere de Ribes

¿Tengo que dar de alta el agua en Sant Pere de Ribes de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sant Pere de Ribes mediante Aigües de Sant Pere de Ribes, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sant Pere de Ribes?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aigües de Sant Pere de Ribes para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Sant Pere de Ribes?

Aigües de Sant Pere de Ribes pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.