Servicio de agua Sant Vicenç de Montalt

Servicio de agua en Sant Vicenç de Montalt

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Sant Vicenç de Montalt: Agbar

La empresa suministradora del agua en Sant Vicenç de Montalt es Agbar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900405070.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sant Vicenç de Montalt?

El suministro de agua en Sant Vicenç de Montalt está gestionado por Agbar, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 6182 habitantes. Para dar de alta el agua en Sant Vicenç de Montalt, Agbar tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Agbar
  • Por el teléfono de Agbar a través de el 900405070
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

Dar de alta el agua en Sant Vicenç de Montalt - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Sant Vicenç de Montalt mediante Agbar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Agbar hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sant Vicenç de Montalt?

Para hacer el cambio de titular en Sant Vicenç de Montalt de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Agbar, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • Contacta por teléfono con Agbar a través de el 900405070

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sant Vicenç de Montalt, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900405070.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sant Vicenç de Montalt?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Sant Vicenç de Montalt, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Agbar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Sant Vicenç de Montalt varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Agbar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Sant Vicenç de Montalt

Agbar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sant Vicenç de Montalt si desea conocer esta información, puede contactar con Agbar:

  • a través de su número de teléfono 900405070

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Agbar tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sant Vicenç de Montalt

¿Es necesario dar de alta el agua en Sant Vicenç de Montalt si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sant Vicenç de Montalt en las oficinas de Agbar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sant Vicenç de Montalt?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Agbar le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Sant Vicenç de Montalt?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sant Vicenç de Montalt. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.