Servicio de agua Santa Coloma de Cervelló

Servicio de agua en Santa Coloma de Cervelló

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Gestión de agua en Santa Coloma de Cervelló: Aigües de Barcelona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Santa Coloma de Cervelló deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aigües de Barcelona. Su teléfono de contacto es el 935 219 777. El precio de algunas gestiones con Aigües de Barcelona puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Santa Coloma de Cervelló?

El suministro de agua en Santa Coloma de Cervelló se lleva a cabo por mediación de Aigües de Barcelona gestionando el servicio de aguas de 8073 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Santa Coloma de Cervelló, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Aigües de Barcelona:

  • Vía telefónica, contactando con Aigües de Barcelona por mediación de el 935 219 777
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aigües de Barcelona
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Calle General Batet 1-7 08028 Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Barcelona Laborables de 8 h a 20 h

Dar de alta el agua en Santa Coloma de Cervelló - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Santa Coloma de Cervelló como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Aigües de Barcelona:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Santa Coloma de Cervelló?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Coloma de Cervelló, es necesario realizarlo mediante Aigües de Barcelona, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle General Batet 1-7 08028 Barcelona
  • Contacta por teléfono con Aigües de Barcelona por mediación de el 935 219 777

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Santa Coloma de Cervelló. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 935 219 777.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Santa Coloma de Cervelló?

El precio por dar de alta el agua en Santa Coloma de Cervelló, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aigües de Barcelona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Santa Coloma de Cervelló, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aigües de Barcelona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Santa Coloma de Cervelló

En Santa Coloma de Cervelló, puedes contactar con Aigües de Barcelona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Santa Coloma de Cervelló si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aigües de Barcelona:

  • Por mediación de su número de teléfono 935 219 777

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aigües de Barcelona pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 935 218 218

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santa Coloma de Cervelló

¿Es necesario dar de alta el agua en Santa Coloma de Cervelló si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Santa Coloma de Cervelló mediante Aigües de Barcelona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Santa Coloma de Cervelló?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aigües de Barcelona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Santa Coloma de Cervelló?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Santa Coloma de Cervelló. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.