Servicio de agua Santa Eugènia de Berga

Servicio de agua en Santa Eugènia de Berga

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Gestión de agua en Santa Eugènia de Berga: Agbar

La empresa suministradora del agua en Santa Eugènia de Berga es Agbar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900405070.

Dar de alta el agua en Santa Eugènia de Berga - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Santa Eugènia de Berga está gestionado por Agbar, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2246 habitantes. Para dar de alta el agua en Santa Eugènia de Berga, Agbar tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Agbar
  • Por el teléfono de Agbar por mediación de el 900405070
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Santa Eugènia de Berga?

Para poder dar de alta el agua en Santa Eugènia de Berga mediante Agbar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Agbar hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Santa Eugènia de Berga?

Para hacer el cambio de titular en Santa Eugènia de Berga de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Agbar, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Agbar por mediación de el 900405070
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Eugènia de Berga, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900405070
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Santa Eugènia de Berga?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Santa Eugènia de Berga, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Agbar.

El precio del agua en Santa Eugènia de Berga varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Agbar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Santa Eugènia de Berga? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Agbar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santa Eugènia de Berga si desea conocer esta información, puede contactar con Agbar:

  • por mediación de su número de teléfono 900405070

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Agbar tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santa Eugènia de Berga

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Santa Eugènia de Berga de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santa Eugènia de Berga en las oficinas de Agbar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Santa Eugènia de Berga?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Agbar le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Santa Eugènia de Berga?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Agbar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.