Servicio de agua Santa Eulàlia de Riuprimer

Servicio de agua en Santa Eulàlia de Riuprimer

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Gestión de agua en Santa Eulàlia de Riuprimer: Cassa

La empresa suministradora del agua en Santa Eulàlia de Riuprimer es Cassa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 931227333.

Dar de alta el agua en Santa Eulàlia de Riuprimer - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Santa Eulàlia de Riuprimer está gestionado por Cassa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1266 habitantes. Para dar de alta el agua en Santa Eulàlia de Riuprimer, Cassa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Cassa, de forma online
  • Contactando con Cassa de forma telefónica través del 931227333

Horarios de atención al cliente de Cassa Lunes a Viernes: 8:00h – 15h

Dar de alta el agua en Santa Eulàlia de Riuprimer - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Santa Eulàlia de Riuprimer mediante Cassa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Cassa hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Santa Eulàlia de Riuprimer?

Si quieres hacer un cambio de titular en Santa Eulàlia de Riuprimer de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Cassa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona
  • Contacta por teléfono con Cassa a través de el 931227333
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Eulàlia de Riuprimer, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 931227333
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Santa Eulàlia de Riuprimer?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Santa Eulàlia de Riuprimer, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Cassa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Santa Eulàlia de Riuprimer varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Cassa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Santa Eulàlia de Riuprimer

Cassa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santa Eulàlia de Riuprimer si desea conocer esta información, puede contactar con Cassa:

  • a través de su número de teléfono 931227333
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Cassa tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900878583

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Santa Eulàlia de Riuprimer

¿Es necesario dar de alta el agua en Santa Eulàlia de Riuprimer si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santa Eulàlia de Riuprimer en las oficinas de Cassa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Santa Eulàlia de Riuprimer?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Cassa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Santa Eulàlia de Riuprimer?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Santa Eulàlia de Riuprimer. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.