Servicio de agua Santa Maria d'Oló

Servicio de agua en Santa Maria d'Oló

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Tramita el agua en Santa Maria d'Oló con Ajuntament de Santa Maria d'Oló

La empresa suministradora del agua en Santa Maria d'Oló es Ajuntament de Santa Maria d'Oló. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 938 38 50 00.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Santa Maria d'Oló?

Ajuntament de Santa Maria d'Oló, se encarga del servicio de agua en Santa Maria d'Oló y abastece a una población de 1054 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santa Maria d'Oló mediante Ajuntament de Santa Maria d'Oló:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ajuntament de Santa Maria d'Oló
  • Por el teléfono de Ajuntament de Santa Maria d'Oló mediante el 938 38 50 00
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Av. Manuel Lopez, 1, 08273 Santa Maria d'Oló, Barcelona, España

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Santa Maria d'Oló De lunes a viernes de 7:30 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Santa Maria d'Oló

Para poder dar de alta el agua en Santa Maria d'Oló mediante Ajuntament de Santa Maria d'Oló, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Santa Maria d'Oló hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santa Maria d'Oló?

Para hacer el cambio de titular en Santa Maria d'Oló de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ajuntament de Santa Maria d'Oló, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Santa Maria d'Oló mediante el 938 38 50 00
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Av. Manuel Lopez, 1, 08273 Santa Maria d'Oló, Barcelona, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Maria d'Oló, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 938 38 50 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Santa Maria d'Oló

El coste de dar de alta el agua en Santa Maria d'Oló, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Santa Maria d'Oló.

El precio del agua en Santa Maria d'Oló varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Santa Maria d'Oló que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santa Maria d'Oló?

Ajuntament de Santa Maria d'Oló dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santa Maria d'Oló si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Santa Maria d'Oló:

  • mediante su número de teléfono 938 38 50 00
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santa Maria d'Oló

¿Tengo que dar de alta el agua en Santa Maria d'Oló de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santa Maria d'Oló en las oficinas de Ajuntament de Santa Maria d'Oló, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Santa Maria d'Oló?

Ajuntament de Santa Maria d'Oló le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Santa Maria d'Oló?

Ajuntament de Santa Maria d'Oló pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.