Servicio de agua Santa Maria de Merlès

Servicio de agua en Santa Maria de Merlès

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Gestión de agua en Santa Maria de Merlès: Agbar

La empresa suministradora del agua en Santa Maria de Merlès es Agbar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900405070.

¿Cómo dar de alta el agua en Santa Maria de Merlès? Paso a paso

Agbar, se encarga del servicio de agua en Santa Maria de Merlès y abastece a una población de 178 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santa Maria de Merlès mediante Agbar:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • A través de la oficina virtual de Agbar, de forma online
  • Contactando con Agbar de forma telefónica través del 900405070

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Santa Maria de Merlès?

Para poder dar de alta el agua en Santa Maria de Merlès mediante Agbar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Agbar hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santa Maria de Merlès?

Si quieres hacer un cambio de titular en Santa Maria de Merlès de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Agbar, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Agbar mediante el 900405070
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Maria de Merlès, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900405070.

Precio del agua en Santa Maria de Merlès

Para poder dar de alta el agua en Santa Maria de Merlès, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Agbar.

El precio del agua en Santa Maria de Merlès varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Agbar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Santa Maria de Merlès? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Agbar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santa Maria de Merlès si desea conocer esta información, puede contactar con Agbar:

  • mediante su número de teléfono 900405070

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Santa Maria de Merlès, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Agbar también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Santa Maria de Merlès

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Santa Maria de Merlès de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santa Maria de Merlès en las oficinas de Agbar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Santa Maria de Merlès

Agbar le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Santa Maria de Merlès?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Agbar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.