Servicio de agua Sitges

Gestión del agua en Sitges

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Agbar gestiona el agua en Sitges | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Sitges es Agbar. El número teléfonico de Agbar en Sitges es el 900 40 50 70. El coste de un metro cúbico de agua en Sitges es de 2,66* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Agbar es el gerente del agua en Sitges. El cliente no puede contratar una empresa para administrar este servicio, sino que cada zona determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de contacto que Agbar aporta en Sitges para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente de Agbar en Sitges
Vía Contacto

Teléfono

900 40 50 70

Teléfono de emergencia

900 30 40 70

E-mail

Oficina

Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

El horario de servicio de Agbar es De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa. Si requieres más información sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Agbar en Sitges

😀Alta de agua en Sitges

Dar de alta el agua en Sitges es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Agbar.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el responsable o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Sitges necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el servicio de agua en Sitges te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 40 50 70 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

Después, podrás llevar a cabo el trámite vía telefónica, llamando al 900 40 50 70 o vía online, en https://www.agbar.es/. En tercer lugar, Agbar te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Agbar en Sitges que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de dar de alta el agua en Sitges suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Agbar para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Sitges

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será impertativa un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Agbar en Sitges.

El cambio de titularidad con Agbar se puede llevar a cabo a través de diferentes maneras:

  • Online: a través de la oficina virtual de Agbar, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el número gratuito de Agbar: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona). Llama antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titularidad en Sitges, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Agbar.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Agbar en Sitges se acerca a 63€, que puede alterar sutilmente en función de las características del servicio.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Agbar en Sitges se puede llevar a cabo a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titularidad en Sitges se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Sitges

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Sitges simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del responsable del servicio de agua en Sitges
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Agbar, que suele tardar 5 días en Sitges, se continuará pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Sitges: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Agbar en Sitges.

En Sitges, el pago de la factura con Agbar se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Agbar en Sitges y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Agbar?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Agbar, simplemente basta con que acudas a la web Agbar en Sitges, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Sitges. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Agbar en Sitges con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Sitges

El precio promedio del agua en Sitges se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Sitges
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,66 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Sitges: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Sitges es establecido por Agbar en Sitges varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cataluña
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cataluña 2,66 €/m3 1,54 €/m3 1,12 €/m3
Sitges No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Sitges es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Sitges

El gestor y el responsable del agua en Sitges es el Agbar. La red de suministro de agua de Sitges da servicio en las siguientes localidades:

  • SITGES
  • BOTIGUES (LES)

Origen del agua en Sitges

  • Galería
  • Pozo Entubado
  • Río/Embalse/Canal
  • Costera/Mar/Puerto
  • Pozo Excavado

🚰Estimación de consumo del agua en Sitges

El consumo de agua por habitante y día en Sitges es de 66.19 L/Hab/día

Sitges tiene un consumo de agua de 1456,50 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Sitges está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Sitges

Según los análisis realizados, el agua de Sitges tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Sitges
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

131 mg/L

Dureza total (CaCO3)

501 mg/L

Magnesio

42 mg/L

Potasio

18 mg/L

Otros trámites de agua con Agbar en Sitges

¿Cómo contratar el bono social de agua en Sitges

Para solicitar el bono social con Agbar en Sitges se puede hacer por número teléfonico, llamando al 900 40 50 70, de forma presencial en la sucursal de Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona) o por e-mail a través del .

Podrás acceder al bono social de agua en Sitges en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Sitges?

No, el servicio de agua en Sitges es administrado por Agbar.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Sitges?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Sitges, puedes ponerse en contacto con Agbar para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.