Servicio de agua Terrassa

Servicio de agua en Terrassa

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Gestión de agua en Terrassa: Aigua municipal de Terrassa

La empresa suministradora del agua en Terrassa es Aigua municipal de Terrassa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 937362820.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Terrassa?

El suministro de agua en Terrassa está gestionado por Aigua municipal de Terrassa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 215121 habitantes. Para dar de alta el agua en Terrassa, Aigua municipal de Terrassa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C/ Societat, 30 08221 Terrassa
  • A través de la oficina virtual de Aigua municipal de Terrassa, de forma online
  • Contactando con Aigua municipal de Terrassa de forma telefónica través del 937362820

Horarios de atención al cliente de Aigua municipal de Terrassa De lunes a viernes de 8:00h a 19:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Terrassa

Para poder dar de alta el agua en Terrassa mediante Aigua municipal de Terrassa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aigua municipal de Terrassa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Terrassa?

Si quieres hacer un cambio de titular en Terrassa de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aigua municipal de Terrassa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aigua municipal de Terrassa por mediación de el 937362820
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C/ Societat, 30 08221 Terrassa

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Terrassa, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 937362820.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Terrassa?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Terrassa, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aigua municipal de Terrassa.

El precio del agua en Terrassa varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aigua municipal de Terrassa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Terrassa?

Aigua municipal de Terrassa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Terrassa si desea conocer esta información, puede contactar con Aigua municipal de Terrassa:

  • por mediación de su número de teléfono 937362820
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Terrassa

¿Tengo que dar de alta el agua en Terrassa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Terrassa en las oficinas de Aigua municipal de Terrassa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Terrassa?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aigua municipal de Terrassa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Terrassa?

Aigua municipal de Terrassa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.