Servicio de agua Viladecans

Servicio de agua en Viladecans

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Gestión de agua en Viladecans: Aigües de Barcelona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aigües de Barcelona en Viladecans, puedes llamar al siguiente número 935 219 777. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Viladecans? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Viladecans está gestionado por Aigües de Barcelona, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 65779 habitantes. Para dar de alta el agua en Viladecans, Aigües de Barcelona tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aigües de Barcelona por mediación de el 935 219 777
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aigües de Barcelona
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Calle General Batet 1-7 08028 Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Barcelona Laborables de 8 h a 20 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Viladecans?

Para dar de alta el agua en Viladecans y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aigües de Barcelona, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Viladecans?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Viladecans, es necesario realizarlo mediante Aigües de Barcelona, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aigües de Barcelona por mediación de el 935 219 777
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle General Batet 1-7 08028 Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Viladecans, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 935 219 777.

¿Cuánto cuesta el agua en Viladecans?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Viladecans, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aigües de Barcelona.

El precio del agua en Viladecans puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Viladecans es establecido por Aigües de Barcelona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Viladecans? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aigües de Barcelona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Viladecans, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aigües de Barcelona:

  • Mediante su número de teléfono 935 219 777

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Viladecans, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aigües de Barcelona tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 935 218 218

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Viladecans

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Viladecans de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Viladecans por mediación de Aigües de Barcelona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Viladecans

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aigües de Barcelona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Viladecans?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aigües de Barcelona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.