Servicio de agua Viladecavalls

Servicio de agua en Viladecavalls

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Gestión de agua en Viladecavalls: Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA en Viladecavalls, puedes llamar al siguiente número 935456699. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Viladecavalls?

El suministro de agua en Viladecavalls se lleva a cabo por mediación de Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA gestionando el servicio de aguas de 7354 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Viladecavalls, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA
  • Por el teléfono de Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA por mediación de el 935456699
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Carrer del Nord, 78, 08221 Terrassa, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA Todos los martes, laborables de 8,30 a 10 h (Excepto el mes de agosto). También puede visitarnos en nuestras oficinas en Terrassa, en la calle Nord, 78, de lunes a viernes, de 8,15 a 14 horas, o llama

Requisitos para dar de alta el agua en Viladecavalls

Para dar de alta el agua en Viladecavalls y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Viladecavalls?

Para hacer el cambio de titular en Viladecavalls de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA por mediación de el 935456699
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Carrer del Nord, 78, 08221 Terrassa, Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Viladecavalls, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 935456699.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Viladecavalls?

El coste de dar de alta el agua en Viladecavalls, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA.

El precio del agua en Viladecavalls puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Viladecavalls es establecido por Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Viladecavalls?

Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Viladecavalls, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA:

  • Mediante su número de teléfono 935456699

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Viladecavalls

¿Tengo que dar de alta el agua en Viladecavalls de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Viladecavalls por mediación de Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Viladecavalls?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Viladecavalls?

Mina Pública d'Aigues de Terrassa SA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.