Servicio de agua Vilanova del Camí

Servicio de agua en Vilanova del Camí

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Gestión de agua en Vilanova del Camí: Aigua de Rigat

La empresa suministradora del agua en Vilanova del Camí es Aigua de Rigat. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 935219771.

¿Cómo dar de alta el agua en Vilanova del Camí? Paso a paso

El suministro de agua en Vilanova del Camí se lleva a cabo a través de Aigua de Rigat gestionando el servicio de aguas de 12409 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Vilanova del Camí, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Aigua de Rigat:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Carrer Santa Maria, 10, 08700 Igualada, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Aigua de Rigat, de forma online
  • Contactando con Aigua de Rigat de forma telefónica través del 935219771

Horarios de atención al cliente de Aigua de Rigat De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Vilanova del Camí

Para poder dar de alta el agua en Vilanova del Camí mediante Aigua de Rigat, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aigua de Rigat hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Vilanova del Camí?

Si quieres hacer un cambio de titular en Vilanova del Camí de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Aigua de Rigat, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aigua de Rigat a través de el 935219771
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Santa Maria, 10, 08700 Igualada, Barcelona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Vilanova del Camí, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 935219771.

¿Cuál es el precio del agua en Vilanova del Camí?

Para poder dar de alta el agua en Vilanova del Camí, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aigua de Rigat.

El precio del agua en Vilanova del Camí varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aigua de Rigat que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Vilanova del Camí?

Aigua de Rigat dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Vilanova del Camí si desea conocer esta información, puede contactar con Aigua de Rigat:

  • a través de su número de teléfono 935219771
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Vilanova del Camí, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aigua de Rigat pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900100365

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Vilanova del Camí

¿Tengo que dar de alta el agua en Vilanova del Camí de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Vilanova del Camí en las oficinas de Aigua de Rigat, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Vilanova del Camí

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aigua de Rigat para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Vilanova del Camí?

Aigua de Rigat pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.