Servicio de agua Amorebieta-Etxano

Servicio de agua en Amorebieta-Etxano

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Amorebieta-Etxano: Aquarbe

La empresa suministradora del agua en Amorebieta-Etxano es Aquarbe. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900330017.

Dar de alta el agua en Amorebieta-Etxano - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Amorebieta-Etxano está gestionado por Aquarbe, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 18859 habitantes. Para dar de alta el agua en Amorebieta-Etxano, Aquarbe tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja
  • A través de la oficina virtual de Aquarbe, de forma online
  • Contactando con Aquarbe de forma telefónica través del 900330017

Horarios de atención al cliente de Aquarbe De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

Dar de alta el agua en Amorebieta-Etxano - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Amorebieta-Etxano mediante Aquarbe, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquarbe hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Amorebieta-Etxano?

Si quieres hacer un cambio de titular en Amorebieta-Etxano de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aquarbe, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja
  • Contacta por teléfono con Aquarbe por mediación de el 900330017
  • Mandando un correo electrónico a la dirección https://www.aquarbe.es/contacta

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Amorebieta-Etxano, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900330017
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Amorebieta-Etxano?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Amorebieta-Etxano, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aquarbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Amorebieta-Etxano varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquarbe que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Amorebieta-Etxano

Aquarbe dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Amorebieta-Etxano si desea conocer esta información, puede contactar con Aquarbe:

  • por mediación de su número de teléfono 900330017
  • vía email escribiendo a https://www.aquarbe.es/contacta

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aquarbe tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900330027

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Amorebieta-Etxano

¿Es necesario dar de alta el agua en Amorebieta-Etxano si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Amorebieta-Etxano en las oficinas de Aquarbe, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Amorebieta-Etxano?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aquarbe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Amorebieta-Etxano?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Amorebieta-Etxano. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.