Servicio de agua Arrankudiaga

Servicio de agua en Arrankudiaga

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Tramita el agua en Arrankudiaga con Ayuntamiento de Arrankudiaga

La empresa suministradora del agua en Arrankudiaga es Ayuntamiento de Arrankudiaga. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 946 48 17 12.

Dar de alta el agua en Arrankudiaga - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Arrankudiaga se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Arrankudiaga gestionando el servicio de aguas de 1087 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Arrankudiaga, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Ayuntamiento de Arrankudiaga:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Arrankudiaga
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Arrankudiaga por mediación de el 946 48 17 12
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Arene auzoa, 1 48498 Arene, Biscay

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Arrankudiaga De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Arrankudiaga?

Para poder dar de alta el agua en Arrankudiaga mediante Ayuntamiento de Arrankudiaga, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Arrankudiaga hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Arrankudiaga?

Para hacer el cambio de titular en Arrankudiaga de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Arrankudiaga, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Arrankudiaga por mediación de el 946 48 17 12
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Arene auzoa, 1 48498 Arene, Biscay

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Arrankudiaga, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 946 48 17 12
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Arrankudiaga?

El coste de dar de alta el agua en Arrankudiaga, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Arrankudiaga.

El precio del agua en Arrankudiaga varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Arrankudiaga que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Arrankudiaga? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Arrankudiaga dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Arrankudiaga si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Arrankudiaga:

  • por mediación de su número de teléfono 946 48 17 12
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Arrankudiaga

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Arrankudiaga de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Arrankudiaga en las oficinas de Ayuntamiento de Arrankudiaga, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Arrankudiaga?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Arrankudiaga para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Arrankudiaga?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Arrankudiaga varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.