Servicio de agua Arratzu

Servicio de agua en Arratzu

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Arratzu con Ayuntamiento de Arratzu

La empresa suministradora del agua en Arratzu es Ayuntamiento de Arratzu. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 946 25 68 84.

¿Cómo dar de alta el agua en Arratzu? Paso a paso

El suministro de agua en Arratzu se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Arratzu gestionando el servicio de aguas de 409 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Arratzu, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Arratzu:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Loiola Auzoa, 2, 48383 Loiola, Biscay
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Arratzu, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Arratzu de forma telefónica través del 946 25 68 84

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Arratzu De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y de 15:30 a 17:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Arratzu?

Para poder dar de alta el agua en Arratzu mediante Ayuntamiento de Arratzu, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Arratzu hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Arratzu?

Si quieres hacer un cambio de titular en Arratzu de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Arratzu, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Arratzu por mediación de el 946 25 68 84
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Loiola Auzoa, 2, 48383 Loiola, Biscay

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Arratzu, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 946 25 68 84.

¿Cuál es el precio del agua en Arratzu?

Para poder dar de alta el agua en Arratzu, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Arratzu.

El precio del agua en Arratzu varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Arratzu que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Arratzu? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Arratzu dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Arratzu si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Arratzu:

  • por mediación de su número de teléfono 946 25 68 84
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Arratzu, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Arratzu

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Arratzu de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Arratzu en las oficinas de Ayuntamiento de Arratzu, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Arratzu

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Arratzu para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Arratzu?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Arratzu varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.