Servicio de agua Bermeo

Servicio de agua en Bermeo

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Gestión de agua en Bermeo: Consorcio de Aguas Bilbao

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Bermeo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de Aguas Bilbao. Su teléfono de contacto es el 944873187. El precio de algunas gestiones con Consorcio de Aguas Bilbao puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Bermeo?

El suministro de agua en Bermeo está gestionado por Consorcio de Aguas Bilbao, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 16861 habitantes. Para dar de alta el agua en Bermeo, Consorcio de Aguas Bilbao tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay
  • A través de la oficina virtual de Consorcio de Aguas Bilbao, de forma online
  • Contactando con Consorcio de Aguas Bilbao de forma telefónica través del 944873187

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Bilbao De Lunes a Viernes: 8:45h - 13:45h

Requisitos para dar de alta el agua en Bermeo

Tanto si quieres dar de alta el agua en Bermeo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Consorcio de Aguas Bilbao:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Bermeo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Bermeo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Consorcio de Aguas Bilbao, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio de Aguas Bilbao a través de el 944873187
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Bermeo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 944873187.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Bermeo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Bermeo, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas Bilbao.

En Bermeo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de Aguas Bilbao se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Bermeo?

En Bermeo, puedes contactar con Consorcio de Aguas Bilbao ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Bermeo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de Aguas Bilbao:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 944873187

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Bermeo

¿Tengo que dar de alta el agua en Bermeo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Bermeo mediante Consorcio de Aguas Bilbao, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Bermeo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de Aguas Bilbao le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Bermeo?

Consorcio de Aguas Bilbao pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.