Servicio de agua Ermua

Servicio de agua en Ermua

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Todas las gestiones de agua en Ermua con Ayuntamiento de Ermua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ermua deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Ermua. Su teléfono de contacto es el 943 17 90 10. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Ermua puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ermua?

El suministro de agua en Ermua está gestionado por Ayuntamiento de Ermua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1173 habitantes. Para dar de alta el agua en Ermua, Ayuntamiento de Ermua tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Marques de Valdespina Kalea, 1, 48260 Ermua, Bizkaia, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Ermua, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Ermua de forma telefónica través del 943 17 90 10

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Ermua De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ermua?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ermua como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Ermua:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ermua?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ermua de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Ermua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Ermua por mediación de el 943 17 90 10
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Marques de Valdespina Kalea, 1, 48260 Ermua, Bizkaia, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ermua. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 943 17 90 10.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ermua?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Ermua, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Ermua.

En Ermua, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Ermua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ermua? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ermua, puedes contactar con Ayuntamiento de Ermua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ermua si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Ermua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 943 17 90 10

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ermua

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ermua de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ermua mediante Ayuntamiento de Ermua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ermua?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Ermua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ermua?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Ermua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.