Servicio de agua Gernika-Lumo

Servicio de agua en Gernika-Lumo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Gernika-Lumo: Consorcio de Aguas Bilbao

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Gernika-Lumo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de Aguas Bilbao. Su teléfono de contacto es el 944873187. El precio de algunas gestiones con Consorcio de Aguas Bilbao puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Gernika-Lumo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Gernika-Lumo está gestionado por Consorcio de Aguas Bilbao, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 16869 habitantes. Para dar de alta el agua en Gernika-Lumo, Consorcio de Aguas Bilbao tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de Aguas Bilbao mediante el 944873187
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Consorcio de Aguas Bilbao
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Bilbao De Lunes a Viernes: 8:45h - 13:45h

Requisitos para dar de alta el agua en Gernika-Lumo

Tanto si quieres dar de alta el agua en Gernika-Lumo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Consorcio de Aguas Bilbao:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Gernika-Lumo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Gernika-Lumo, es necesario realizarlo mediante Consorcio de Aguas Bilbao, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio de Aguas Bilbao mediante el 944873187
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Gernika-Lumo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 944873187
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Gernika-Lumo?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Gernika-Lumo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas Bilbao.

En Gernika-Lumo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de Aguas Bilbao se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Gernika-Lumo?

En Gernika-Lumo, puedes contactar con Consorcio de Aguas Bilbao ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Gernika-Lumo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de Aguas Bilbao:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 944873187

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Gernika-Lumo

¿Tengo que dar de alta el agua en Gernika-Lumo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Gernika-Lumo mediante Consorcio de Aguas Bilbao, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Gernika-Lumo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de Aguas Bilbao le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Gernika-Lumo?

Consorcio de Aguas Bilbao pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.