Servicio de agua Mañaria

Servicio de agua en Mañaria

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Gestión de agua en Mañaria: Consorcio de Aguas Bilbao

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de Aguas Bilbao en Mañaria, puedes llamar al siguiente número 944873187. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Mañaria - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Mañaria se lleva a cabo mediante Consorcio de Aguas Bilbao gestionando el servicio de aguas de 523 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Mañaria, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Consorcio de Aguas Bilbao:

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de Aguas Bilbao mediante el 944873187
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Consorcio de Aguas Bilbao
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Bilbao De Lunes a Viernes: 8:45h - 13:45h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Mañaria?

Para dar de alta el agua en Mañaria y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Consorcio de Aguas Bilbao, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Mañaria?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mañaria, es necesario realizarlo mediante Consorcio de Aguas Bilbao, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de Aguas Bilbao mediante el 944873187
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mañaria, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 944873187
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Mañaria?

El precio por dar de alta el agua en Mañaria, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de Aguas Bilbao.

El precio del agua en Mañaria puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mañaria es establecido por Consorcio de Aguas Bilbao en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Mañaria? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Consorcio de Aguas Bilbao tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mañaria, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de Aguas Bilbao:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mañaria

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Mañaria de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mañaria mediante Consorcio de Aguas Bilbao, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mañaria?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio de Aguas Bilbao para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mañaria?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de Aguas Bilbao varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.