Servicio de agua Markina-Xemein

Servicio de agua en Markina-Xemein

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Gestión de agua en Markina-Xemein: Consorcio de Aguas Bilbao

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Markina-Xemein deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de Aguas Bilbao. Su teléfono de contacto es el 944873187. El precio de algunas gestiones con Consorcio de Aguas Bilbao puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Markina-Xemein - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Markina-Xemein se lleva a cabo mediante Consorcio de Aguas Bilbao gestionando el servicio de aguas de 4970 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Markina-Xemein, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Consorcio de Aguas Bilbao:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay
  • A través de la oficina virtual de Consorcio de Aguas Bilbao, de forma online
  • Contactando con Consorcio de Aguas Bilbao de forma telefónica través del 944873187

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Bilbao De Lunes a Viernes: 8:45h - 13:45h

Requisitos para dar de alta el agua en Markina-Xemein

Tanto si quieres dar de alta el agua en Markina-Xemein como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Consorcio de Aguas Bilbao:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Markina-Xemein?

Si quieres hacer un cambio de titular en Markina-Xemein de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Consorcio de Aguas Bilbao, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio de Aguas Bilbao mediante el 944873187
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Markina-Xemein. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 944873187
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Markina-Xemein?

Para poder dar de alta el agua en Markina-Xemein, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas Bilbao.

En Markina-Xemein, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de Aguas Bilbao se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Markina-Xemein?

En Markina-Xemein, puedes contactar con Consorcio de Aguas Bilbao ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Markina-Xemein si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de Aguas Bilbao:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 944873187

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Markina-Xemein

¿Tengo que dar de alta el agua en Markina-Xemein de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Markina-Xemein mediante Consorcio de Aguas Bilbao, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Markina-Xemein?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio de Aguas Bilbao para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Markina-Xemein?

Consorcio de Aguas Bilbao pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.