Servicio de agua Maruri-Jatabe

Servicio de agua en Maruri-Jatabe

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Maruri-Jatabe: Consorcio de Aguas Bilbao

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de Aguas Bilbao en Maruri-Jatabe, puedes llamar al siguiente número 944873187. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Maruri-Jatabe? Paso a paso

El suministro de agua en Maruri-Jatabe está gestionado por Consorcio de Aguas Bilbao, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 954 habitantes. Para dar de alta el agua en Maruri-Jatabe, Consorcio de Aguas Bilbao tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Consorcio de Aguas Bilbao
  • Por el teléfono de Consorcio de Aguas Bilbao por mediación de el 944873187
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Bilbao De Lunes a Viernes: 8:45h - 13:45h

Dar de alta el agua en Maruri-Jatabe - Requisitos

Para dar de alta el agua en Maruri-Jatabe y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Consorcio de Aguas Bilbao, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Maruri-Jatabe?

Para hacer el cambio de titular en Maruri-Jatabe de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Consorcio de Aguas Bilbao, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay
  • Contacta por teléfono con Consorcio de Aguas Bilbao por mediación de el 944873187
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Maruri-Jatabe, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 944873187.

¿Cuánto cuesta el agua en Maruri-Jatabe?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Maruri-Jatabe, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas Bilbao.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Maruri-Jatabe puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Maruri-Jatabe es establecido por Consorcio de Aguas Bilbao en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Maruri-Jatabe

Consorcio de Aguas Bilbao tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Maruri-Jatabe, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de Aguas Bilbao:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Maruri-Jatabe, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Maruri-Jatabe

¿Es necesario dar de alta el agua en Maruri-Jatabe si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Maruri-Jatabe por mediación de Consorcio de Aguas Bilbao, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Maruri-Jatabe

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de Aguas Bilbao le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Maruri-Jatabe?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Maruri-Jatabe. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.