Servicio de agua Mundaka

Servicio de agua en Mundaka

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Mundaka con Ayuntamiento de Mundaka

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Mundaka en Mundaka, puedes llamar al siguiente número 946 17 72 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Mundaka?

Ayuntamiento de Mundaka, se encarga del servicio de agua en Mundaka y abastece a una población de 1875 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Mundaka mediante Ayuntamiento de Mundaka:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Mundaka mediante el 946 17 72 00
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Mundaka
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Portu Kalea, 0 48360 Mundaka, Bizkaia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Mundaka De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Mundaka?

Para dar de alta el agua en Mundaka y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Mundaka, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Mundaka?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mundaka, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Mundaka, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Mundaka mediante el 946 17 72 00
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Portu Kalea, 0 48360 Mundaka, Bizkaia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mundaka, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 946 17 72 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Mundaka

El precio por dar de alta el agua en Mundaka, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Mundaka.

El precio del agua en Mundaka puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mundaka es establecido por Ayuntamiento de Mundaka en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Mundaka? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Mundaka tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mundaka, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Mundaka:

  • Mediante su número de teléfono 946 17 72 00
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mundaka

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Mundaka de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mundaka mediante Ayuntamiento de Mundaka, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Mundaka?

Ayuntamiento de Mundaka le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Mundaka?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Mundaka varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.