Servicio de agua Muxika

Servicio de agua en Muxika

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Gestión de agua en Muxika: Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Muxika deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Su teléfono de contacto es el 94 487 31 00. El precio de algunas gestiones con Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Muxika - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Muxika está gestionado por Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1436 habitantes. Para dar de alta el agua en Muxika, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la c/ San Vicente nº 8, Edificio Albia 1 - 4ª planta Bilbao 48001 Bizkaia
  • A través de la oficina virtual de Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, de forma online
  • Contactando con Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia de forma telefónica través del 94 487 31 00

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia Martes, jueves y viernes de 8:45 a 13:45

Requisitos para dar de alta el agua en Muxika

Tanto si quieres dar de alta el agua en Muxika como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Muxika?

Si quieres hacer un cambio de titular en Muxika de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia mediante el 94 487 31 00
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la c/ San Vicente nº 8, Edificio Albia 1 - 4ª planta Bilbao 48001 Bizkaia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Muxika. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 94 487 31 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Muxika?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Muxika, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

En Muxika, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Muxika?

En Muxika, puedes contactar con Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Muxika si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 94 487 31 00

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Muxika

¿Tengo que dar de alta el agua en Muxika de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Muxika mediante Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Muxika?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Muxika?

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.