Servicio de agua Orozko

Servicio de agua en Orozko

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Orozko con Ayuntamiento de Orozko

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Orozko deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Orozko. Su teléfono de contacto es el 946 33 99 63 / 94 633 96 33. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Orozko puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Orozko - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Orozko se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Orozko gestionando el servicio de aguas de 2606 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Orozko, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Ayuntamiento de Orozko:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Orozko por mediación de el 946 33 99 63 / 94 633 96 33
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Orozko
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Zubiaur Plaza, 3, 48410 Orozko, Bizkaia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Orozko De Lunes a Viernes: 9h - 13h

Dar de alta el agua en Orozko - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Orozko como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Orozko:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Orozko?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Orozko, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Orozko, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Zubiaur Plaza, 3, 48410 Orozko, Bizkaia
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Orozko por mediación de el 946 33 99 63 / 94 633 96 33
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Orozko. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 946 33 99 63 / 94 633 96 33
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Orozko?

El precio por dar de alta el agua en Orozko, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Orozko.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Orozko, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Orozko se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Orozko

En Orozko, puedes contactar con Ayuntamiento de Orozko ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Orozko si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Orozko:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 946 33 99 63 / 94 633 96 33

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Orozko

¿Es necesario dar de alta el agua en Orozko si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Orozko mediante Ayuntamiento de Orozko, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Orozko?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Orozko para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Orozko?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Orozko. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.