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Servicio de agua en Sondika

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Gestión de agua en Sondika: Consorcio de Aguas Bilbao

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de Aguas Bilbao en Sondika, puedes llamar al siguiente número 944873187. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Sondika - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Sondika está gestionado por Consorcio de Aguas Bilbao, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 4519 habitantes. Para dar de alta el agua en Sondika, Consorcio de Aguas Bilbao tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de Aguas Bilbao mediante el 944873187
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Consorcio de Aguas Bilbao
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Bilbao De Lunes a Viernes: 8:45h - 13:45h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sondika?

Para dar de alta el agua en Sondika y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Consorcio de Aguas Bilbao, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sondika?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sondika, es necesario realizarlo mediante Consorcio de Aguas Bilbao, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de Aguas Bilbao mediante el 944873187
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sondika, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 944873187
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sondika?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Sondika, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de Aguas Bilbao.

El precio del agua en Sondika puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sondika es establecido por Consorcio de Aguas Bilbao en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sondika? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Consorcio de Aguas Bilbao tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sondika, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de Aguas Bilbao:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sondika

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sondika de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sondika mediante Consorcio de Aguas Bilbao, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sondika?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de Aguas Bilbao le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sondika?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de Aguas Bilbao varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.