Servicio de agua Sopuerta

Servicio de agua en Sopuerta

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Gestión de agua en Sopuerta: Consorcio de Aguas Bilbao

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sopuerta deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de Aguas Bilbao. Su teléfono de contacto es el 944873187. El precio de algunas gestiones con Consorcio de Aguas Bilbao puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sopuerta?

Consorcio de Aguas Bilbao, se encarga del servicio de agua en Sopuerta y abastece a una población de 2595 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Sopuerta por mediación de Consorcio de Aguas Bilbao:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Consorcio de Aguas Bilbao
  • Por el teléfono de Consorcio de Aguas Bilbao por mediación de el 944873187
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Bilbao De Lunes a Viernes: 8:45h - 13:45h

Requisitos para dar de alta el agua en Sopuerta

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sopuerta como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Consorcio de Aguas Bilbao:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Sopuerta?

Para hacer el cambio de titular en Sopuerta de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Consorcio de Aguas Bilbao, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio de Aguas Bilbao por mediación de el 944873187
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle San Vicente, 8 Hall de entrada del Edificio Albia 1, 48001 Bilbao, Biscay

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sopuerta. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 944873187.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Sopuerta

El coste de dar de alta el agua en Sopuerta, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas Bilbao.

En Sopuerta, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de Aguas Bilbao se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sopuerta?

En Sopuerta, puedes contactar con Consorcio de Aguas Bilbao ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sopuerta si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de Aguas Bilbao:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 944873187

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sopuerta

¿Tengo que dar de alta el agua en Sopuerta de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sopuerta mediante Consorcio de Aguas Bilbao, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sopuerta?

Consorcio de Aguas Bilbao le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Sopuerta?

Consorcio de Aguas Bilbao pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.