Servicio de agua Sukarrieta

Servicio de agua en Sukarrieta

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Gestión de agua en Sukarrieta: Consorcio de Aguas de Busturialdea

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de Aguas de Busturialdea en Sukarrieta, puedes llamar al siguiente número 94 687 01 07. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sukarrieta?

El suministro de agua en Sukarrieta se lleva a cabo a través de Consorcio de Aguas de Busturialdea gestionando el servicio de aguas de 368 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Sukarrieta, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Consorcio de Aguas de Busturialdea:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Consorcio de Aguas de Busturialdea
  • Por el teléfono de Consorcio de Aguas de Busturialdea a través de el 94 687 01 07
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Portuondo bide 7 48395 Sukarrieta (Bizkaia)

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas de Busturialdea De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Sukarrieta

Para dar de alta el agua en Sukarrieta y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Consorcio de Aguas de Busturialdea, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Sukarrieta?

Para hacer el cambio de titular en Sukarrieta de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Consorcio de Aguas de Busturialdea, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio de Aguas de Busturialdea a través de el 94 687 01 07
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Portuondo bide 7 48395 Sukarrieta (Bizkaia)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Sukarrieta, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 94 687 01 07.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Sukarrieta?

El coste de dar de alta el agua en Sukarrieta, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas de Busturialdea.

El precio del agua en Sukarrieta puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Sukarrieta es establecido por Consorcio de Aguas de Busturialdea en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sukarrieta?

Consorcio de Aguas de Busturialdea tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Sukarrieta, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de Aguas de Busturialdea:

  • Mediante su número de teléfono 94 687 01 07
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Consorcio de Aguas de Busturialdea pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 94 625 76 94

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sukarrieta

¿Tengo que dar de alta el agua en Sukarrieta de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Sukarrieta a través de Consorcio de Aguas de Busturialdea, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sukarrieta?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio de Aguas de Busturialdea para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Sukarrieta?

Consorcio de Aguas de Busturialdea pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.