Adrada de Haza | Teléfono de Agua
La compañía suministradora de agua en Adrada de Haza es Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa". El teléfono de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza es el 947 54 00 24. El precio de un metro cúbico de agua en Adrada de Haza es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" es el responsable del agua en Adrada de Haza. El usuario no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada zona define qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las maneras de comunicación que Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" facilita en Adrada de Haza para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
947 54 00 24 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
C. Sta. María, 24, 09300 Roa, Burgos, España |
El horario de servicio de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si buscas más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza
- Alta del agua en Adrada de Haza
- Cambio de titular del agua en Adrada de Haza
- Baja del agua en Adrada de Haza
- Factura del agua en Adrada de Haza: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Adrada de Haza
Dar de alta el agua es muy fácil y en Adrada de Haza se con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
De manera general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
Para dar de alta el servicio de agua en Adrada de Haza necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el servicio de agua en Adrada de Haza te recomendamos en primer lugar llamar al 947 54 00 24 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.
En segundo lugar, podrás llevar a cabo el trámite llamando, llamando al 947 54 00 24 o vía online, en http://www.roadeduero.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Adrada de Haza es de unos 108€ y varía según los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las peculariedades del local
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Adrada de Haza
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa una activación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza.
El cambio de titularidad con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" se puede llevar a cabo a través de diferentes maneras:
- Online: a través del área para usuarios de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", facilitando usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
- Teléfono: contactando con el contacto gratuito de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa": 950916738.
- In situ yendo a la oficina más cercana que sería la situada en C. Sta. María, 24, 09300 Roa, Burgos, España. Llama antes para pedir una cita.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa".
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza ronda los 67€, que puede modificar ligeramente según las peculariedades del servicio.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza se puede llevar a cabo a través tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Adrada de Haza se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Adrada de Haza
Si, por el contrario, lo que se requiere es informar la baja de un servicio de agua en Adrada de Haza el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación total del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Adrada de Haza
- Certificación del número de cuenta donde esté referenciado el abono para el cobro de el cobro pendiente
- Razón de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Adrada de Haza: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Adrada de Haza con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" se recibe cada 2 meses.
En Adrada de Haza, el pago de el recibo con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" se puede llevar a cabo por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa"?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Adrada de Haza, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Adrada de Haza
Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Adrada de Haza, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Adrada de Haza
-
Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Adrada de Haza: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Adrada de Haza: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Adrada de Haza es establecido por Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Adrada de Haza | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Adrada de Haza tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el provisión de agua en Adrada de Haza
- Gestor del agua: Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa"
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Adrada de Haza
- Red de suministro:
Red de suministro de Adrada de Haza
- ADRADA DE HAZA-RED
- Origen del agua:
- Manantial
🚰Estimación de consumo del agua en Adrada de Haza
El consumo de agua por hanitante y día en Adrada de Haza es de 173 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Adrada de Haza es de 54,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Adrada de Haza supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Adrada de Haza
El agua de Adrada de Haza según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Adrada de Haza con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa"
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Adrada de Haza?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Adrada de Haza:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 947 54 00 24, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" en Adrada de Haza a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Adrada de Haza?
En Adrada de Haza el servicio del agua es administrado por Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Adrada de Haza?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Adrada de Haza, te aconsejamos que te pongas en contacto con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.