Servicio de agua Ameyugo

Servicio de agua en Ameyugo

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Gestión de agua en Ameyugo: Mancomunidad "Desfiladero y Bureba"

La empresa suministradora del agua en Ameyugo es Mancomunidad "Desfiladero y Bureba". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 35 40 83.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ameyugo?

El abastecimiento de agua en Ameyugo está gestionado por Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 105 habitantes. Para dar de alta el agua en Ameyugo, Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" a través de el 947 35 40 83
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. Mayor, 1, 09280 Pancorbo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Ameyugo - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Ameyugo mediante Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ameyugo?

Para hacer el cambio de titular en Ameyugo de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 09280 Pancorbo, Burgos, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" a través de el 947 35 40 83
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ameyugo, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 35 40 83.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ameyugo?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Ameyugo, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Ameyugo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Ameyugo

Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ameyugo si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Desfiladero y Bureba":

  • a través de su número de teléfono 947 35 40 83
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ameyugo

¿Es necesario dar de alta el agua en Ameyugo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ameyugo en las oficinas de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ameyugo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Ameyugo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Ameyugo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.