Servicio de agua Berberana

Servicio de agua en Berberana

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Berberana: Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en Berberana, puedes llamar al siguiente número 947 19 07 07. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Berberana?

Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", se encarga del servicio de agua en Berberana y abastece a una población de 66 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Berberana a través de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" a través de el 947 19 07 07
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Pl. Mayor, 1, 09500 Medina de Pomar, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Berberana - Requisitos

Para dar de alta el agua en Berberana y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Berberana?

Para hacer el cambio de titular en Berberana de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 09500 Medina de Pomar, Burgos, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" a través de el 947 19 07 07
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Berberana, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 19 07 07.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Berberana

El coste de dar de alta el agua en Berberana, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Berberana puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Berberana es establecido por Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Berberana

Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Berberana, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea":

  • Mediante su número de teléfono 947 19 07 07
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Berberana

¿Es necesario dar de alta el agua en Berberana si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Berberana a través de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Berberana?

Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Berberana?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Berberana. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.