Servicio de agua Bozoó

Servicio de agua en Bozoó

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Gestión de agua en Bozoó: Mancomunidad "Desfiladero y Bureba"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" en Bozoó, puedes llamar al siguiente número 947 35 40 83. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Bozoó - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Bozoó está gestionado por Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 105 habitantes. Para dar de alta el agua en Bozoó, Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" por mediación de el 947 35 40 83
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Pl. Mayor, 1, 09280 Pancorbo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Bozoó - Requisitos

Para dar de alta el agua en Bozoó y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Bozoó?

Para hacer el cambio de titular en Bozoó de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 09280 Pancorbo, Burgos, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" por mediación de el 947 35 40 83
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Bozoó, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 35 40 83
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Bozoó?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Bozoó, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Bozoó puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Bozoó es establecido por Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Bozoó

Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Bozoó, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Desfiladero y Bureba":

  • Mediante su número de teléfono 947 35 40 83
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bozoó

¿Es necesario dar de alta el agua en Bozoó si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Bozoó por mediación de Mancomunidad "Desfiladero y Bureba", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Bozoó?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Desfiladero y Bureba" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Bozoó?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Bozoó. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.