Servicio de agua Caleruega

Servicio de agua en Caleruega

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Caleruega: Mancomunidad "La Yecla"

La empresa suministradora del agua en Caleruega es Mancomunidad "La Yecla". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 39 00 70.

Dar de alta el agua en Caleruega - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "La Yecla", se encarga del servicio de agua en Caleruega y abastece a una población de 475 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Caleruega mediante Mancomunidad "La Yecla":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "La Yecla" mediante el 947 39 00 70
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "La Yecla"
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "La Yecla" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Caleruega - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Caleruega mediante Mancomunidad "La Yecla", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "La Yecla" hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Caleruega?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Caleruega, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "La Yecla", contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "La Yecla" mediante el 947 39 00 70
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Caleruega, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 39 00 70
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Caleruega

El precio por dar de alta el agua en Caleruega, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "La Yecla".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Caleruega varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "La Yecla" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Caleruega

Mancomunidad "La Yecla" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Caleruega si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "La Yecla":

  • mediante su número de teléfono 947 39 00 70
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Caleruega

¿Es necesario dar de alta el agua en Caleruega si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Caleruega en las oficinas de Mancomunidad "La Yecla", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Caleruega?

Mancomunidad "La Yecla" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Caleruega?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Caleruega. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.