Servicio de agua Caleruega

Gestión del agua en Caleruega

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Caleruega

La compañía suministradora de agua en Caleruega es Mancomunidad "La Yecla". El número teléfonico de Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega es el 947 39 00 70. El coste de un metro cúbico de agua en Caleruega es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad "La Yecla" es el responsable del agua en Caleruega. El cliente no puede contratar una compañía para coordinar este suministro, sino que cada municipio decide qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Mancomunidad "La Yecla" aporta en Caleruega para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente de Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega
Vía Contacto

Teléfono

947 39 00 70

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos

El horario de servicio de Mancomunidad "La Yecla" es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si buscas más detalles acerca de tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega

😀Alta de agua en Caleruega

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Caleruega se con Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Caleruega necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el suministro de agua en Caleruega te recomendamos en primer lugar llamar al 947 39 00 70 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.

A continuación, podrás llevar a cabo el trámite llamando, llamando al 947 39 00 70 o vía online, en http://www.santodomingodesilos.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "La Yecla" te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de llevar a cabo un alta del agua en Caleruega es de unos 105€ y varía en función de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las los aspectos del local

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad "La Yecla" para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Caleruega

El cambio de titularidad con Mancomunidad "La Yecla" se cuando ya se ha el agua en Caleruega y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de titularidad con Mancomunidad "La Yecla" se puede llevar a cabo mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante del área privada de Mancomunidad "La Yecla", insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el número gratuito de Mancomunidad "La Yecla": 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos. Llama antes para pedir cita previa.

Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de titularidad en Caleruega son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del local, el número del contrato con Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega y la información bancaria del nuevo titular.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega ronda los 63€, que puede variar sutilmente en función de los aspectos del suministro.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega se puede llevar a cabo mediante tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Caleruega se deposita como una fianza, lo que señala que se devolverá en la situación de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Caleruega

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Caleruega el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Llevar a cabo el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda los datos como la información bancaria para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los los datos del titular en Caleruega
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad "La Yecla", que suele tardar 5 días en Caleruega, se seguirá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Caleruega: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Caleruega con Mancomunidad "La Yecla" llega cada dos meses.

La factura de de Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "La Yecla"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "La Yecla", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Caleruega. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Caleruega

El coste del agua en Caleruega es fijado por la compañía Mancomunidad "La Yecla", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en Caleruega es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Caleruega cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Caleruega: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Caleruega es establecido por Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Caleruega No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Caleruega es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Caleruega

El gestor y el responsable del agua en Caleruega es el Mancomunidad "La Yecla". La red de suministro de agua de Caleruega da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Caleruega

No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Caleruega

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Caleruega.

⛲Calidad del agua en Caleruega

Los análisis realizados confirman que el agua de Caleruega tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Caleruega
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega

¿Cómo contratar el bono social de agua en Caleruega

Para solicitar el bono social con Mancomunidad "La Yecla" en Caleruega se puede hacer por número teléfonico, llamando al 947 39 00 70, en persona en la oficina de Plaza Mayor, 1 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Caleruega en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado y documentado:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Caleruega?

No, el suministro de agua en Caleruega es gestionado por Mancomunidad "La Yecla".

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Caleruega?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Caleruega, puedes comunicarse con Mancomunidad "La Yecla" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.