Servicio de agua Campolara

Servicio de agua en Campolara

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Gestión de agua en Campolara: Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Campolara deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte". Su teléfono de contacto es el 947 174 541. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Campolara?

El abastecimiento de agua en Campolara está gestionado por Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 70 habitantes. Para dar de alta el agua en Campolara, Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" mediante el 947 174 541
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte"
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Paseo Poligono Industrial, 61, 09390 Villalmanzo, Burgos, España

Requisitos para dar de alta el agua en Campolara

Tanto si quieres dar de alta el agua en Campolara como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Campolara?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Campolara, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" mediante el 947 174 541
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Paseo Poligono Industrial, 61, 09390 Villalmanzo, Burgos, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Campolara. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 174 541.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Campolara?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Campolara, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte".

En Campolara, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Campolara?

En Campolara, puedes contactar con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Campolara si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 947 174 541

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Campolara

¿Tengo que dar de alta el agua en Campolara de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Campolara mediante Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Campolara?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Campolara?

Mancomunidad "Ribera del Arlanza y del Monte" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.