Servicio de agua Cavia

Servicio de agua en Cavia

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Gestión de agua en Cavia: Mancomunidad "Campos de Muñó"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cavia deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Campos de Muñó". Su teléfono de contacto es el 947 17 41 32. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Campos de Muñó" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Cavia - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "Campos de Muñó", se encarga del servicio de agua en Cavia y abastece a una población de 233 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Cavia por mediación de Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" por mediación de el 947 17 41 32
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cavia

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cavia como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Cavia?

Para hacer el cambio de titular en Cavia de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Campos de Muñó", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" por mediación de el 947 17 41 32
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cavia. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 17 41 32
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Cavia

El coste de dar de alta el agua en Cavia, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campos de Muñó".

En Cavia, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Campos de Muñó" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cavia?

En Cavia, puedes contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cavia si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 947 17 41 32

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Cavia

¿Tengo que dar de alta el agua en Cavia de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cavia mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cavia?

Mancomunidad "Campos de Muñó" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Cavia?

Mancomunidad "Campos de Muñó" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.