Servicio de agua Cayuela

Servicio de agua en Cayuela

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Gestión de agua en Cayuela: Mancomunidad "Campos de Muñó"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Campos de Muñó" en Cayuela, puedes llamar al siguiente número 947 17 41 32. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Cayuela? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Cayuela está gestionado por Mancomunidad "Campos de Muñó", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 174 habitantes. Para dar de alta el agua en Cayuela, Mancomunidad "Campos de Muñó" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Campos de Muñó" a través de el 947 17 41 32
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cayuela

Para dar de alta el agua en Cayuela y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "Campos de Muñó", para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cayuela?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cayuela, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" a través de el 947 17 41 32
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cayuela, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 17 41 32.

¿Cuánto cuesta el agua en Cayuela?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Cayuela, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campos de Muñó".

El precio del agua en Cayuela puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cayuela es establecido por Mancomunidad "Campos de Muñó" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cayuela?

Mancomunidad "Campos de Muñó" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cayuela, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • Mediante su número de teléfono 947 17 41 32
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cayuela, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Cayuela

¿Tengo que dar de alta el agua en Cayuela de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cayuela a través de Mancomunidad "Campos de Muñó", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cayuela

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Campos de Muñó" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cayuela?

Mancomunidad "Campos de Muñó" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.