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Servicio de agua en Estépar

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Gestión de agua en Estépar: Mancomunidad "Campos de Muñó"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Campos de Muñó" en Estépar, puedes llamar al siguiente número 947 17 41 32. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Estépar - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Estépar está gestionado por Mancomunidad "Campos de Muñó", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 643 habitantes. Para dar de alta el agua en Estépar, Mancomunidad "Campos de Muñó" tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Campos de Muñó" mediante el 947 17 41 32
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Campos de Muñó"
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Estépar

Para dar de alta el agua en Estépar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Estépar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Estépar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Campos de Muñó" mediante el 947 17 41 32
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Estépar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 17 41 32
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Estépar?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Estépar, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campos de Muñó".

El precio del agua en Estépar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Estépar es establecido por Mancomunidad "Campos de Muñó" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Estépar?

Mancomunidad "Campos de Muñó" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Estépar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • Mediante su número de teléfono 947 17 41 32
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Estépar

¿Tengo que dar de alta el agua en Estépar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Estépar mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Estépar?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Campos de Muñó" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Estépar?

Mancomunidad "Campos de Muñó" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.