Servicio de agua Fuentecén

Servicio de agua en Fuentecén

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Gestión de agua en Fuentecén: Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa"

La empresa suministradora del agua en Fuentecén es Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 54 00 24.

¿Cómo dar de alta el agua en Fuentecén? Paso a paso

Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", se encarga del servicio de agua en Fuentecén y abastece a una población de 236 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Fuentecén por mediación de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" por mediación de el 947 54 00 24
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la C. Sta. María, 24, 09300 Roa, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Fuentecén

Para poder dar de alta el agua en Fuentecén mediante Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Fuentecén?

Para hacer el cambio de titular en Fuentecén de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" por mediación de el 947 54 00 24
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. Sta. María, 24, 09300 Roa, Burgos, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuentecén, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 54 00 24.

Precio del agua en Fuentecén

El coste de dar de alta el agua en Fuentecén, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa".

El precio del agua en Fuentecén varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Fuentecén?

Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Fuentecén si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa":

  • por mediación de su número de teléfono 947 54 00 24
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Fuentecén, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Fuentecén

¿Tengo que dar de alta el agua en Fuentecén de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Fuentecén en las oficinas de Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Fuentecén

Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Fuentecén?

Mancomunidad "Ribera del Duero-Comarca de Roa" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.