Servicio de agua Grijalba

Servicio de agua en Grijalba

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Gestión de agua en Grijalba: Mancomunidad "Odra-Pisuerga"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Grijalba, puedes llamar al siguiente número 947 37 00 12. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Grijalba? Paso a paso

Mancomunidad "Odra-Pisuerga", se encarga del servicio de agua en Grijalba y abastece a una población de 106 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Grijalba por mediación de Mancomunidad "Odra-Pisuerga":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Odra-Pisuerga"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" por mediación de el 947 37 00 12
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Grijalba

Para dar de alta el agua en Grijalba y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Grijalba?

Para hacer el cambio de titular en Grijalba de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" por mediación de el 947 37 00 12
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Grijalba, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 947 37 00 12.

Precio del agua en Grijalba

El coste de dar de alta el agua en Grijalba, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Odra-Pisuerga".

El precio del agua en Grijalba puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Grijalba es establecido por Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Grijalba?

Mancomunidad "Odra-Pisuerga" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Grijalba, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Odra-Pisuerga":

  • Mediante su número de teléfono 947 37 00 12
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Grijalba, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Grijalba

¿Tengo que dar de alta el agua en Grijalba de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Grijalba por mediación de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Grijalba

Mancomunidad "Odra-Pisuerga" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Grijalba?

Mancomunidad "Odra-Pisuerga" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.