Servicio de agua Junta de Traslaloma

Servicio de agua en Junta de Traslaloma

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Gestión de agua en Junta de Traslaloma: Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea"

La empresa suministradora del agua en Junta de Traslaloma es Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 19 07 07.

Dar de alta el agua en Junta de Traslaloma - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Junta de Traslaloma se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" gestionando el servicio de aguas de 133 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Junta de Traslaloma, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" por mediación de el 947 19 07 07
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. Mayor, 1, 09500 Medina de Pomar, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Junta de Traslaloma

Para poder dar de alta el agua en Junta de Traslaloma mediante Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Junta de Traslaloma?

Para hacer el cambio de titular en Junta de Traslaloma de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" por mediación de el 947 19 07 07
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 09500 Medina de Pomar, Burgos, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Junta de Traslaloma, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 19 07 07
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Junta de Traslaloma?

El coste de dar de alta el agua en Junta de Traslaloma, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea".

El precio del agua en Junta de Traslaloma varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Junta de Traslaloma?

Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Junta de Traslaloma si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea":

  • por mediación de su número de teléfono 947 19 07 07
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Junta de Traslaloma

¿Tengo que dar de alta el agua en Junta de Traslaloma de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Junta de Traslaloma en las oficinas de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Junta de Traslaloma?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Junta de Traslaloma?

Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.