Aquona gestiona el agua en Lerma | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Lerma es Aquona. El teléfono de Aquona en Lerma es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Lerma es de 1,19 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier trámite relacionada con agua en Lerma (activar, desactivar, modificar el responsable del agua o solicitar detalles), el consumidor debe comunicarse con Aquona, responsable del suministro en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Aquona?
- Online, mediante de su página web o de la oficina virtual.
- Mediante correo electrónico: https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
- En su punto de atención presencial: Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
- Por teléfono, llamando a atención al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Aquona en Lerma?
- Teléfono de atención al cliente: 911779010/900190020. Su horario de atención es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
- Teléfono de emergencia: 900 33 00 30
- Si deseas más detalles o deseas que gestionemos tus trámites gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aquona en Lerma
- Alta del agua en Lerma
- Cambio de titular del agua en Lerma
- Baja del agua en Lerma
- Factura del agua en Lerma: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Lerma
Activar el agua en Lerma es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aquona.
Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Los datos personales para efectuar el alta del agua en Lerma es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para activar el suministro de agua en Lerma, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Lerma, llamando al 91 123 26 48.
- En Lerma rellenar la solicitud del alta del agua:
- Online, mediante de su página web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
- Llamando, mediante del siguiente teléfono: 911779010/900190020.
- Certificación por parte de Aquona del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el pago de las tasas a Aquona en Lerma se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
En Lerma el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aquona para poder volver a activar el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Lerma
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será necesaria un alta, sino efectuar un cambio de titular con Aquona en Lerma.
El cambio de titular con Aquona se puede efectuar mediante de diferentes formas:
- Online: mediante de la oficina virtual de Aquona, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Aquona: 950916738.
- En persona acudiendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de titular en Lerma son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Aquona en Lerma y los datos bancarios del nuevo responsable.
El precio de modificar el responsable del agua con Aquona en Lerma ronda los 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del suministro.
El importe que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aquona será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Lerma existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Lerma
Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Lerma simplemente basta para desactivar el suministro de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan pagado.
En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:
- Los datos personales del responsable del suministro de agua en Lerma
- Certificación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con Aquona en Lerma debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Lerma: ¿cómo se puede pagar?
En Lerma, la factura del agua con Aquona se recibe cada 2 meses.
La factura de de Aquona en Lerma se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquona en Lerma, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?
Si has recibido una factura de agua de Aquona inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Aquona en Lerma. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:
- Accede a la página web de Aquona y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Lerma y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aquona en Lerma es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Lerma
Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Lerma, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Lerma
-
Metro cúbico (m3): 1,19 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Lerma: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,19 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Lerma: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Lerma es establecido por Aquona en Lerma varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Lerma | 1,19 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Lerma tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Lerma
El gestor y el responsable del agua en Lerma es el Aquona. La red de suministro de agua de Lerma da servicio en las siguientes localidades:
- RABÉ DE LOS ESCUDEROS
- REVILLA-CABRIADA
- SANTILLÁN DEL AGUA
- LERMA
- RUYALES DEL AGUA
- CASTRILLO-SOLARANA
- VILLOVIADO
Origen del agua en Lerma
- Pozo Entubado
- Manantial
- Pozo Excavado
🚰Consumo medio del agua en Lerma
El consumo de agua por habitante y día en Lerma es de 194.33 L/Hab/día
El consumo de agua en Lerma es de 131,14 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Lerma es de 131.143 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Lerma es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Lerma
El agua de Lerma según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
48 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
190 mg/L |
Magnesio |
17 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más trámites de agua en Lerma con Aquona
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Lerma?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Lerma:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 911779010/900190020, acudiendo a las oficinas que pone Aquona en Lerma a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Lerma?
En Lerma el suministro del agua es gestionado por Aquona y no puede cambiarse esta compañía.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lerma?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Lerma, te recomendamos que te pongas en contacto con Aquona para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.