Servicio de agua Altos, Los

Servicio de agua en Altos, Los

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Altos, Los: Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas" en Altos, Los, puedes llamar al siguiente número 947 57 13 14. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Altos, Los?

Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas", se encarga del servicio de agua en Altos, Los y abastece a una población de 202 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Altos, Los mediante Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas":

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas"
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas" mediante el 947 57 13 14
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Calle San Mamés, s/n, 09146 Gallejones de Zamanzas, Burgos

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Altos, Los

Para dar de alta el agua en Altos, Los y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas", para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Altos, Los?

Para hacer el cambio de titular en Altos, Los de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas" mediante el 947 57 13 14
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle San Mamés, s/n, 09146 Gallejones de Zamanzas, Burgos

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Altos, Los, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 57 13 14.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Altos, Los

El coste de dar de alta el agua en Altos, Los, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas".

El precio del agua en Altos, Los puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Altos, Los es establecido por Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Altos, Los?

Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Altos, Los, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas":

  • Mediante su número de teléfono 947 57 13 14

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Altos, Los

¿Tengo que dar de alta el agua en Altos, Los de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Altos, Los mediante Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Altos, Los?

Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Altos, Los?

Mancomunidad de Aguas "Las Calzadas" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.