Servicio de agua Mamolar

Gestión del agua en Mamolar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Mamolar

La empresa suministradora de agua en Mamolar es el Ayuntamiento de Mamolar. El número teléfonico del Ayuntamiento de Mamolar es el 947 39 40 13. El coste de un metro cúbico de agua en Mamolar es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Mamolar?

Ayuntamiento de Mamolar es el encargado del agua en Mamolar. El usuario no puede acordar una empresa para coordinar este surtido, sino que cada localidad define qué empresa será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Ayuntamiento de Mamolar aporta en Mamolar para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente del Ayuntamiento de Mamolar
Vía Contacto

Teléfono

947 39 40 13

Teléfono de emergencia

Correo electrónico

Oficina

Plaza Mayor s/n, 09612 Mamolar, Burgos

El horario de atención de Ayuntamiento de Mamolar es . Si requieres más datos respecto a tu surtido de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones con el Ayuntamiento de Mamolar

Alta de agua en Mamolar

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Mamolar se con el Ayuntamiento de Mamolar, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Mamolar es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del surtido: comercial o residencial.

Para dar de alta el surtido de agua en Mamolar, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Mamolar, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Mamolar presentar la solicitud del alta de agua:
    • Online, mediante de su sitio web de Ayuntamiento de Mamolar: http://www.mamolar.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 947 39 40 13.
  3. Confirmación por parte de Ayuntamiento de Mamolar del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el surtido.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Mamolar se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Mamolar es de unos 108€ y varía según los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las los aspectos del inmueble

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Mamolar para poder volver a dar de alta el surtido.

Cambio de titular del agua en Mamolar

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será requerida un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Mamolar.

El cambio de titularidad con Ayuntamiento de Mamolar se puede llevar a cabo mediante de diferentes maneras:

  • Online: mediante del área para usuarios de Ayuntamiento de Mamolar, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento de Mamolar: 950916738.
  • In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Plaza Mayor s/n, 09612 Mamolar, Burgos. Contacta antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Mamolar, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Mamolar.

El coste de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Mamolar ronda unos 67€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del surtido.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en Mamolar con Ayuntamiento de Mamolar se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

Baja del agua en Mamolar

Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Mamolar simplemente basta para desactivar el surtido de agua contactar con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan ingresado.

Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Llevar a cabo el documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de pagar y los los datos personales del solicitante en Mamolar
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Mamolar tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Mamolar, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

Factura del agua en Mamolar: ¿cómo se puede pagar?

En Mamolar, la factura del agua con Ayuntamiento de Mamolar llega cada dos meses.

Las tres maneras para llevar a cabo en Mamolar el pago de la factura con Ayuntamiento de Mamolar son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta de crédito o debito.

¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Mamolar?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Mamolar, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Mamolar, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Mamolar. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Mamolar con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Mamolar

Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Mamolar, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Mamolar

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Mamolar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Mamolar es establecido por el Ayuntamiento de Mamolar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Mamolar No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Mamolar tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

Detalles sobre el abastecimiento de agua en Mamolar

El gestor y el responsable del agua en Mamolar es el Ayuntamiento de Mamolar. La red de suministro de agua de Mamolar da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Mamolar

No hay datos de origen disponibles

Media de consumo del agua en Mamolar

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Mamolar.

Composición del agua en Mamolar

Según los análisis realizados, el agua de Mamolar tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Mamolar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Mamolar

¿Cómo acordar el bono social de agua en Mamolar

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Mamolar se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 947 39 40 13, in situ en la oficina de Plaza Mayor s/n, 09612 Mamolar, Burgos o por correo electrónico mediante del .

Podrás acceder al bono social de agua en Mamolar en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Mamolar?

No, el surtido de agua en Mamolar es gestionado por el Ayuntamiento de Mamolar.

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Mamolar?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Mamolar, puedes contactar con Ayuntamiento de Mamolar para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.