Servicio de agua Mazuela

Servicio de agua en Mazuela

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Gestión de agua en Mazuela: Mancomunidad "Campos de Muñó"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Campos de Muñó" en Mazuela, puedes llamar al siguiente número 947 17 41 32. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Mazuela - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Mazuela se lleva a cabo mediante Mancomunidad "Campos de Muñó" gestionando el servicio de aguas de 64 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Mazuela, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Campos de Muñó", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Campos de Muñó" de forma telefónica través del 947 17 41 32

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Campos de Muñó" De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Mazuela - Requisitos

Para dar de alta el agua en Mazuela y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Mazuela?

Si quieres hacer un cambio de titular en Mazuela de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1 09342 Santa María del Campo, Burgos, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Campos de Muñó" mediante el 947 17 41 32
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mazuela, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 17 41 32
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Mazuela?

Para poder dar de alta el agua en Mazuela, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campos de Muñó".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Mazuela puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mazuela es establecido por Mancomunidad "Campos de Muñó" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Mazuela

Mancomunidad "Campos de Muñó" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mazuela, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Campos de Muñó":

  • Mediante su número de teléfono 947 17 41 32
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Mazuela

¿Es necesario dar de alta el agua en Mazuela si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mazuela mediante Mancomunidad "Campos de Muñó", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mazuela?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Campos de Muñó" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Mazuela?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Mazuela. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.