Servicio de agua Medina de Pomar

Gestión del agua en Medina de Pomar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en Medina de Pomar

La comercializadora suministradora de agua en Medina de Pomar es Aquona. El contacto telefónico de Aquona en Medina de Pomar es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Medina de Pomar es de 0,93 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Medina de Pomar es administrado por Aquona. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién contratarla.

El usuario puede comunicarse con Aquona mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el contacto telefónico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aquona en Medina de Pomar: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que ofrece Aquona, los clientes pueden llevar a cabo los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más ágil de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente de Aquona en Medina de Pomar
Servicio Contacto

Contacto telefónico

911779010/900190020

Contacto de emergencia

900 33 00 30

Correo electrónico

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Punto de atención presencial

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

¿Cuál es el horario de atención de Aquona en Medina de Pomar?

El horario de servicio al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Aquona en Medina de Pomar

😀Alta de agua en Medina de Pomar

Dar de alta el agua es muy fácil y en Medina de Pomar se con Aquona en Medina de Pomar, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el responsable o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Medina de Pomar necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el servicio de agua en Medina de Pomar te recomendamos en primer lugar llamar al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te acompañe en el trámite.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el procedimiento llamando, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Aquona en Medina de Pomar que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

En Medina de Pomar el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las peculariedades de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Aquona para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Medina de Pomar

Para el cambio de titular del agua con Aquona cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Medina de Pomar.

Cambiar el titular con Aquona se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Aquona a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. contacto de forma gratuita al contacto telefónico de Aquona: 950916738.

La información que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titular en Medina de Pomar será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Aquona
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Medina de Pomar ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que pagar por el cambio de titular en Medina de Pomar con Aquona se puede llevar a cabo a través de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Medina de Pomar

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Medina de Pomar simplemente basta para dar de baja el servicio de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan pagado.

En los casos de cancelación total del servicio, los requisitos a aportar por el solicitante es la siguiente:

  • La información del responsable del servicio de agua en Medina de Pomar
  • Validación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Aquona en Medina de Pomar debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la corte del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Medina de Pomar: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Medina de Pomar con Aquona se recibe cada par de meses.

Las tres vías para llevar a cabo en Medina de Pomar el pago de la factura con Aquona son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?

Si has recibido una factura de agua de Aquona extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Aquona en Medina de Pomar. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la página web de Aquona y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Medina de Pomar y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aquona en Medina de Pomar es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Medina de Pomar

El coste del agua en Medina de Pomar es fijado por la comercializadora Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio medio del agua en Medina de Pomar es de 0,93 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Medina de Pomar cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Medina de Pomar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Medina de Pomar es establecido por Aquona en Medina de Pomar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Medina de Pomar 0,93 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Medina de Pomar es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Medina de Pomar

El gestor y el responsable del agua en Medina de Pomar es el Aquona. La red de suministro de agua de Medina de Pomar da servicio en las siguientes localidades:

  • MONEO
  • TORRES
  • VILLATOMIL
  • MIÑÓN
  • MEDINA DE POMAR
  • BUSTILLO DE MEDINA

Origen del agua en Medina de Pomar

  • Manantial
  • Pozo Excavado
  • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en Medina de Pomar

El consumo de agua por habitante y día en Medina de Pomar es de 242.88 L/Hab/día

Medina de Pomar tiene un consumo de agua de 1201,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Medina de Pomar está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Medina de Pomar

Los análisis realizados confirman que el agua de Medina de Pomar tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Medina de Pomar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

107 mg/L

Dureza total (CaCO3)

283 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más necesidades de agua en Medina de Pomar con Aquona

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Medina de Pomar?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Medina de Pomar:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 911779010/900190020, acudiendo a las oficinas que pone Aquona en Medina de Pomar a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Medina de Pomar?

En Medina de Pomar el servicio del agua es administrado por Aquona y no puede cambiarse esta comercializadora.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Medina de Pomar?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Medina de Pomar, te recomendamos que te pongas en contacto con Aquona para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.