Servicio de agua Medina de Pomar

Servicio de agua en Medina de Pomar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Medina de Pomar: Aquona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Medina de Pomar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquona. Su teléfono de contacto es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de algunas gestiones con Aquona puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Medina de Pomar?

Aquona, se encarga del servicio de agua en Medina de Pomar y abastece a una población de 5865 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Medina de Pomar por mediación de Aquona:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aquona
  • Por el teléfono de Aquona por mediación de el 911 779 010 / 900 190 020
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Medina de Pomar?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Medina de Pomar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Aquona:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Medina de Pomar?

Para hacer el cambio de titular en Medina de Pomar de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aquona, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aquona por mediación de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email: Envía un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Medina de Pomar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911 779 010 / 900 190 020.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Medina de Pomar

El coste de dar de alta el agua en Medina de Pomar, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquona.

En Medina de Pomar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Medina de Pomar? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Medina de Pomar, puedes contactar con Aquona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Medina de Pomar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquona:

  • vía email contactando con https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Por mediación de su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aquona también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Medina de Pomar

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Medina de Pomar de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Medina de Pomar mediante Aquona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Medina de Pomar?

Aquona le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Medina de Pomar?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.