Servicio de agua Merindad de Montija

Servicio de agua en Merindad de Montija

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Merindad de Montija: Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Merindad de Montija deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea". Su teléfono de contacto es el 947 19 07 07. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Merindad de Montija - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", se encarga del servicio de agua en Merindad de Montija y abastece a una población de 780 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Merindad de Montija por mediación de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" por mediación de el 947 19 07 07
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. Mayor, 1, 09500 Medina de Pomar, Burgos, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Merindad de Montija?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Merindad de Montija como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Merindad de Montija?

Para hacer el cambio de titular en Merindad de Montija de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" por mediación de el 947 19 07 07
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 1, 09500 Medina de Pomar, Burgos, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Merindad de Montija. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 947 19 07 07
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Merindad de Montija

El coste de dar de alta el agua en Merindad de Montija, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea".

En Merindad de Montija, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Merindad de Montija? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Merindad de Montija, puedes contactar con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Merindad de Montija si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 947 19 07 07

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Merindad de Montija

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Merindad de Montija de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Merindad de Montija mediante Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Merindad de Montija?

Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Merindad de Montija?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Norte Trueba-Jerea" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.