Servicio de agua Merindad de Valdivielso

Servicio de agua en Merindad de Valdivielso

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Tramita el agua en Merindad de Valdivielso con Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso

La empresa suministradora del agua en Merindad de Valdivielso es Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 947 30 31 00.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Merindad de Valdivielso?

El suministro de agua en Merindad de Valdivielso está gestionado por Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 393 habitantes. Para dar de alta el agua en Merindad de Valdivielso, Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso mediante el 947 30 31 00
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Carr. Quecedo-Puente, 21, 09559 Quecedo, Burgos

Requisitos para dar de alta el agua en Merindad de Valdivielso

Para poder dar de alta el agua en Merindad de Valdivielso mediante Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Merindad de Valdivielso?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Merindad de Valdivielso, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso mediante el 947 30 31 00
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carr. Quecedo-Puente, 21, 09559 Quecedo, Burgos

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Merindad de Valdivielso, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 947 30 31 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Merindad de Valdivielso?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Merindad de Valdivielso, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso.

El precio del agua en Merindad de Valdivielso varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Merindad de Valdivielso?

Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Merindad de Valdivielso si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso:

  • mediante su número de teléfono 947 30 31 00
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Merindad de Valdivielso

¿Tengo que dar de alta el agua en Merindad de Valdivielso de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Merindad de Valdivielso en las oficinas de Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Merindad de Valdivielso?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Merindad de Valdivielso?

Ayuntamiento de Merindad de Valdivielso pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.